x
Iniciar Sesión
 
 
La señal de tráfico que avisa de Wi-Fi gratuito y que se ha vuelto viral .- 06/06/2023

Alguien ha modificado con un espray la señal de un radar de velocidad, un gesto que es motivo de multa de tráfico.


La DGT suele avisar de la posición de sus radares fijos, que se puede consultar en su página web, colocando señales a lo largo de las carreteras donde se aplican estos métodos de control de velocidad. Todos los conductores están acostumbrados a reconocer estas señales, que son azules y muestran un símbolo similar al del Wi-Fi con varios vehículos en su radio de alcance. 

Una de estas señales ha conseguido volverse viral gracias a la ingeniosa modificación de alguien, de quien desconocemos la identidad, con mucha imaginación y bastante tiempo libre, como han sentenciado los usuarios que han comentado esta publicación en Twitter. 


El perfil @Raspatuit publicaba una foto de esta señal modificada con un espray blanco en la que, debajo del símbolo del radar, se puede leer "WIFI GRATIS". Muchos han sido los que han aplaudido esta gracia, ya que sí es cierto que el dibujo para representar la posibilidad de que haya un radar en los kilómetros de carretera consecutivos a esta señal recuerda al mismo símbolo de la conexión Wi-Fi. De hecho, la publicación en Twitter ya va por los 2.300 likes y los casi 390 retweets en el momento en el que se ha escrito este artículo. 




Más allá del toque de humor, que siempre está bien, modificar las señales de tráfico es una conducta que está sancionada según la ley. No sabemos si este usuario era consciente de ello en el momento en el que pintó el panel, pero nunca está de más recordarlo. 

El Reglamento de Circulación especifica que, si se altera o se daña la vía o alguno de sus elementos, el infractor se enfrentaría a hasta 20.000 euros de multa. En el caso de pintar una señal, la sanción es de 3.000 euros mientras que destrozar uno de estos paneles puede llegar a costarnos hasta 43.000 euros. Antes de hacer la gracia, quizás es mejor pensárselo dos veces. 





Fuente: 20minutos.es

volver
^
Autoescuela Prisma 
Avenida 9 de Octubre, 81 Puerto de Sagunto Valencia 46520 
+34 96 269 92 06 / +34 696 699 910  
Página web desarrollada por Suma tu web
Este sitio web utiliza Cookies propias y de terceros, para recopilar información con la finalidad de mejorar nuestros servicios, para mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, así como analizar sus hábitos de navegación. Si continua navegando, supone la aceptación de la instalación de las mismas. El usuario tiene la posibilidad de configurar su navegador pudiendo, si así lo desea, impedir que sean instaladas en su disco duro, aunque deberá tener en cuenta que dicha acción podrá ocasionar dificultades de navegación de la página web. Puede encontrar más información en nuestra Política de cookies.