x
Iniciar Sesión
 
 
El truco de la DGT para aparcar a la primera en línea .- 21/03/2024

La Dirección General de Tráfico ofrece este consejo para estacionar el vehículo


La Dirección General de Tráfico (DGT) ofrece en sus redes sociales información sobre el estado actual de las carretas, posibles accidente e incidentes, atascos, señalizaciones, novedades y, en definitiva, esos datos que sirven a los conductores para la circulación tanto en autopistas y autovías como carreteras convencionales.

Pero también deja consejos para mejorar en la conducción. Son habituales las indicaciones para saber cómo circular dentro de una rotonda, o quién tiene prioridad en una intersección sin señalética.

Pero esta vez han ido más allá. La DGT ha compartido un vídeo explicativo de poco menos de un minuto en el que ofrece consejos para aparcar en línea ¡¡¡a la primera!!! No es imposible.

Aparcamiento perfecto en siete pasos

1) Señalice la maniobra con antelación, para evitar retenciones.
2) Alinee el respaldo del asiento trasero con el parachoques del vehículo aparcado
3) Dé marcha atrás, girando todo el volante hacia la derecha
4) Retroceda hasta que pueda ver por su retrovisor la esquina derecha del parachoques del vehículo estacionado detrás
5) Gire a la izquierda y siga retrocediendo
6) Si lo necesita, dé marcha adelante para centrar el vehículo
7) Inmovilice el vehículo con el freno de mano

Es el consejo, el truco, que se utiliza en muchas autoescuelas y que sirve a los alumnos para que puedan aparcar bien y así aprueben el examen práctico de conducir, en la parte más difícil. Por supuesto, al final depende de otros factores también, como el espacio del que se dispone y la alineación de los otros vehículos.

FUENTE: LA VOZ DIGITAL - noticia

volver
^
Autoescuela Prisma 
Avenida 9 de Octubre, 81 Puerto de Sagunto Valencia 46520 
+34 96 269 92 06 / +34 696 699 910  
Página web desarrollada por Suma tu web
Este sitio web utiliza Cookies propias y de terceros, para recopilar información con la finalidad de mejorar nuestros servicios, para mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, así como analizar sus hábitos de navegación. Si continua navegando, supone la aceptación de la instalación de las mismas. El usuario tiene la posibilidad de configurar su navegador pudiendo, si así lo desea, impedir que sean instaladas en su disco duro, aunque deberá tener en cuenta que dicha acción podrá ocasionar dificultades de navegación de la página web. Puede encontrar más información en nuestra Política de cookies.