x
Iniciar Sesión
 
 
La DGT desvela lo que significa la señal más misteriosa del código de circulación .- 18/10/2021

La DGT desvela lo que significa la señal más misteriosa del código de circulación


Según un estudio realizado hace unos años, 7 de cada 10 conductores no aprobaría el examen teórico del carnet de conducir. Y esto es, en parte, porque ciertas cosas las vemos tan poco que se nos olvidan. La DGT hace de vez en cuando preguntas tipo test en sus redes sociales precisamente para refrescarnos la mente con algunas de ellas. Y unos días atrás lo ha hecho con la que quizá sea la señal más misteriosa de todo el código de circulación. Al menos, en España.


Su código es R-3 y se trata de un cuadrado (aunque, por su inclinación, muchos los identificarán con un rombo) amarillo sobre fondo blanco. Una señal muy inusual en nuestro país, que apenas adorna nuestras carreteras. Aunque, como destacan muchos usuarios de Twitter, no es ese el caso en otros lugares de Europa, donde sí es bastante usada y, por tanto, más conocida.



La DGT nos da en su tuit tres opciones, extraídas de uno de sus tests para el examen teórico. Y, para la respuesta, remite a este, dentro de la web de su revista, Seguridad Vial. Aunque (¡alerta spoiler!) podemos desvelarte la respuesta al arcano: se trata de la tercera, "Calzada con prioridad en las intersecciones sobre vehículos que circulen por otra calzada".

Así, Tráfico usa de nuevo sus redes para cumplir una función pedagógica con la señal más misteriosa del código. Aunque muchos usuarios echan en cara a la institución que, si esa señal efectivamente se emplease en las calzadas que tienen prioridad (como sucede en Alemania, por ejemplo), no sería tan poco conocida entre los conductores.



volver
^
Autoescuela Prisma 
Avenida 9 de Octubre, 81 Puerto de Sagunto Valencia 46520 
+34 96 269 92 06 / +34 696 699 910  
Página web desarrollada por Suma tu web
Este sitio web utiliza Cookies propias y de terceros, para recopilar información con la finalidad de mejorar nuestros servicios, para mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, así como analizar sus hábitos de navegación. Si continua navegando, supone la aceptación de la instalación de las mismas. El usuario tiene la posibilidad de configurar su navegador pudiendo, si así lo desea, impedir que sean instaladas en su disco duro, aunque deberá tener en cuenta que dicha acción podrá ocasionar dificultades de navegación de la página web. Puede encontrar más información en nuestra Política de cookies.