x
Iniciar Sesión
Nuevo carné de conducir B1  .- 05/12/2021

Nuevo carné de conducir B1 para mayores de 16 años que podrán usar más de un millón de nuevos conductores


Un nuevo carné de conducir B1 para mayores de 16 años que podrán usar más de un millón de nuevos conductores

La DGT responde a una propuesta de PONS y Aedive para que los jóvenes acceda a vehículos de hasta 90 kilómetros / hora.

Los jóvenes a partir de 16 años podrían acceder a un nuevo permiso de conducir que, a diferencia de la licencia de ciclomotor AM,  les permitiría manejar vehículos que alcanzasen incluso los 90 kilómetros por hora . Después de que Pons Seguridad Vial y Aedive realizaran una propuesta en esta línea a la DGT , desde esta entidad han confirmado a Europa Press la posibilidad de implementar este nuevo permiso de conducir para adolescentes.   

¿Qué vehículos permitiría conducir el B1?El carné que se obtendría sería el B1, apto para menores de 18 años (y mayores de 16) y que serviría para dar  un acceso escalonado y racional a la movilidad eléctrica,  permitir que los menores accedieran a vehículos más seguros que los ciclomotores y  menos contaminantes . Desde Pons Seguridad Vial apuntan a una mejora en la seguridad de los desplazamientos por estas mismas razones y según los datos del INE, la creación de este nuevo carné de conducir daría acceso a las carreteras a más de un millón de nuevos conductores.  

Estas asociaciones han registrado que la mayoría de los cuatriciclos pesados ​​son eléctricos, por lo que cumplen con las normas de emisiones europeas. Así, la implantación del permiso B1 permitirá cumplir los objetivos europeos en materia de reducción de emisiones . Este carné, al mismo tiempo, permitirá que el público más joven comenzara a formar parte del tráfico aprendiendo de la movilidad eléctrica para llegar a la edad adulta con una sensibilización completa hacia este tipo de vehículos. Además de los vehículos incluidos en el carné AM como los ciclomotores y cuadriciclos ligeros, el carné B1 permitiría manejar cuadriciclos pesados ​​de un máximo de 20,4CV de potencia o 15 kW . Además de estas características, los vehículos podrán circular una velocidad máxima de 90 kilómetros por hora, en comparación con los 45 kilómetros por hora que alcanzan los ciclomotores . Los cuadriciclos, además, del tipo L7 comparten elementos de seguridad con los del segmento M (o turismos), ya que tienen estructuras de protección en caso de vuelco no como los de la categoría L6.      

volver
^
Autoescuela Prisma 
Avenida 9 de Octubre, 81 Puerto de Sagunto Valencia 46520 
+34 96 269 92 06 / +34 696 699 910  
Página web desarrollada por Suma tu web
Este sitio web utiliza Cookies propias y de terceros, para recopilar información con la finalidad de mejorar nuestros servicios, para mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, así como analizar sus hábitos de navegación. Si continua navegando, supone la aceptación de la instalación de las mismas. El usuario tiene la posibilidad de configurar su navegador pudiendo, si así lo desea, impedir que sean instaladas en su disco duro, aunque deberá tener en cuenta que dicha acción podrá ocasionar dificultades de navegación de la página web. Puede encontrar más información en nuestra Política de cookies.