x
Iniciar Sesión
Emergencia en la nieve .- 11/12/2021

La DGT recuerda lo que no debes hacer si tienes una emergencia en la nieve


La DGT recuerda lo que no debes hacer si tienes una emergencia en un viaje en carretera esta Navidad

Parar en la carretera o en la autovía a causa de una emergencia o un incidente es muy peligroso y debe hacer siguiendo unas normas de seguridad.

Durante este puente de diciembre hemos podido ver situaciones muy complicadas en las carreteras debido a las nevadas , pero las emergencias que nos pueden obligar a parar durante un viaje estos días también pueden deber a lluvias intensas o fallos mecánicos provocados como el frío , como un problema con la batería o los neumáticos. Del mismo modo, también es posible que comience a nevar y que nos veamos obligados a detener la marcha para colocar las cadenas en las ruedas     


La DGT nos recuerda
dos gestos que nunca debemos realizar si hemos detenido el coche en el arcén. El primero es que nunca hay que cambiar una rueda si ello nos obliga a invadir la calzada, aunque solo sea parcialmente. En el caso de necesitar ayuda mecánica de este tipo, lo mejor es llamar a asistencia en carretera. La segunda prohibición es transitar por la calzada mientras esperamos a que llegue la grúa . Desde la Dirección de Tráfico recuerdan que los atropellos en carretera son uno de los accidentes más letales. 
     Sea por el que sea,
es importante saber cómo realizar una parada de emergencia en carretera cumpliendo con los requisitos de seguridad vial. Y, como no podía ser de otra manera, también es muy importante saber qué no debemos hacer en caso de parada. 
  

Consejos de la DGT en caso de emergencia en carretera.
Consejos de la DGT en caso de emergencia en carretera.
Twitter / @ DGTes

Nada de remolcar el coche

Otra mala práctica habitual entre los conductores es remolcar el coche que se haya quedado parado con otro turismo. En caso de emergencia en autovías y autopistas, solo la grúa y los servicios de asistencia pueden remolcar un vehículo averiado . En otra serie de vías se puede hacer una excepción pero solo para dejar el vehículo remolcado en un lugar seguro y en condiciones de seguridad.    

Para terminar, cabe recordar que lo primero que hay que hacer en caso de avería en carretera es bajar del coche con mucha precaución para colocar los triángulos con seguridad (ahora se pueden usar también las luces V-16, que son más seguras)    y volver a permanecer dentro del coche, con las luces de emergencia conectadas, ya ser posible con el cinturón abrochado correctamente hasta que llegue el servicio de asistencia.

Fuente: https://www.20minutos.es/motor/movilidad/la-dgt-recuerda-lo-que-no-debes-hacer-si-tienes-una-emergencia-en-un-viaje-en-carretera- esta-navidad-4921823 /

volver
^
Autoescuela Prisma 
Avenida 9 de Octubre, 81 Puerto de Sagunto Valencia 46520 
+34 96 269 92 06 / +34 696 699 910  
Página web desarrollada por Suma tu web
Este sitio web utiliza Cookies propias y de terceros, para recopilar información con la finalidad de mejorar nuestros servicios, para mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, así como analizar sus hábitos de navegación. Si continua navegando, supone la aceptación de la instalación de las mismas. El usuario tiene la posibilidad de configurar su navegador pudiendo, si así lo desea, impedir que sean instaladas en su disco duro, aunque deberá tener en cuenta que dicha acción podrá ocasionar dificultades de navegación de la página web. Puede encontrar más información en nuestra Política de cookies.